Nuevo chico malo en el barrio: Yamaha XT1200Z Super Ténéré


Se hizo esperar, pero luego de un considerable periodo con Yamaha fuera del segmento de las maxitrails (motos de gran tamaño y potencia), por fin la marca japonesa regresa a reclamar lo que en estos años se apropió BMW: el favoritismo del mercado. Y es que luego de que Yamaha y Honda dejen de lado la producción de este tipo de motos, la ama y señora ha sido la BMW GS1200, vendiendo cientos de miles de unidades.

A pesar de que será su principal competidor, el nuevo modelo; llamado XT1200Z Super Ténéré, toma no pocos detalles de la mencionada GS. La potencia es la misma: 110 CV a 7.500 rpm, aunque el par motor es algo menor (114,1 Nm contra 120 Nm). Otras semejanzas son el asiento partido y de altura ajustable, suspensiones regulables, equipamiento electrónico, así como similitud física en la mitad trasera de la moto (no obstante, la parte delantera recuerda en algo a la Honda Varadero).

Pero aunque la Yamaha XT1200Z Super Ténéré es un poco más compacta en dimensiones, pesa unos entre 15 a 20 kg más. El Kit de accesorios es algo limitado. Tendrá un juego de maletas de aluminio, un protector de carter y otro de metacrilato, junto con los adhesivos de rigor.
Otros datos técnicos saltantes son los siguientes:
- Motor bicilíndrico de 1200 cc
- Peso total de 262 Kg.
- Equipa ABS.
- Control de tracción desconectable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario